Este fin de semana junto con Manuela mi hija estuve haciendo un poco de jardinería, teníamos una planta que lleva años en mi casa.
Es una cuna de Moises que me gusta muchísimo, ha pasado por diferentes macetas pero en esta última en la que estaba ya no cabía, desde hace varios meses cuando pasaba junto a ella pensaba que la tenia que cambiar, bueno pues ahora fue cuando.
La planta estaba apretadísima, tenía ya tantas raíces que no la podíamos sacar de la maceta, nuestro plan se convirtió en sacar la planta de la maceta sin romperla porque estaba todavía buena y bonita.
Como ya se está haciendo costumbre de toda esta hazaña me quedo un nuevo tema para reflexionar.
Todas las raíces que tenia la planta estaban increíbles hacían una maraña fuertísima, ya casi no había tierra, esto hizo más difícil poderla sacar, tuvimos que picar por todos lados y a la raíz principal le cortamos una parte, tuvimos que tronar las raíces de varios lados para poder aflojar y empezar a jalar hacia arriba.
Por fin lo logramos sacamos la planta, sin romper la maceta. De la planta principal sacamos 4 macetas más, espero que con mucho cuidado y buscándoles un lugar que les guste se den tan bien como la primera y pronto estén llenas de flores.
En nuestra vida igual que mi planta nos vamos haciendo de estas raíces enormes que nos rebasan y que son tan fuertes que no nos dejan ni crecer ni expandirnos.
Es un ejemplo de raíz, pero convertirnos en jardineros fieles de nuestra vida sería una tarea increíble. Soltar raíces y crear nuevas macetas en los aspectos que sean, desde cosas tan tontas como nuestra apariencia, o muchas costumbres que tenemos ya dadas por hecho, como las actividades del domingo, como tenemos la casa arreglada, lo que cocinamos y bueno de lo más importante para mi nuestros hijos, tendríamos que ayudarlos y darles su espacio, somos esa gran raíz principal que en su momento debemos aflojar y cortar, igual que con la planta de mi casa.
Espero ver un día que mis hijos sientan y disfruten de su propio espacio que crezcan y florezcan como la planta inicial o mejor, muchísimo mejor.
Comentarios